TheoryBoard es un controlador MIDI que te enseña teoría musical

No hay escasez de locos y únicos controladores MIDI por ahí. Especialmente en Kickstarter. Francamente se está haciendo mucho más difícil para ellos captar la atención de la gente. Pero el TheoryBoard parece haber tenido un éxito admirable.

Afirma que permite a cualquiera crear música, sin importar su nivel de habilidad, mientras les enseña teoría musical. Y sólo tomó tres horas para alcanzar su objetivo de financiación de 10.000 dólares. Sólo unos días después, los aspirantes a músicos se comprometieron a donar 550.000 dólares al proyecto.

Sin dudas será un dispositivo costoso, si tu presupeusto no se adapta, te aconsejamos dar un vistazo a los controladores midi buenos y baratos.

Entonces, ¿qué es lo que tiene a todo el mundo tan intrigado? Bueno, TheoryBoard tiene dos juegos de 12×4 de almohadillas sensibles a la velocidad, con una pantalla táctil en el medio. Los de la izquierda están dedicados a tocar acordes, mientras que los de la derecha son para tocar notas en una escala. La pantalla táctil del medio es donde se cambian las octavas, se selecciona una de las 840 escalas, se cambian las voces de los acordes, etc…

Utiliza algunos de los conceptos básicos que han hecho populares los grandes controladores de pads como el Push y el Launchpad, pero es más transparente sobre lo que ocurre en el fondo. Cada acorde de la escala se carga a la izquierda y cada nota se carga a la derecha. Estos están codificados por color por nota raíz, así que si quieres tocar un acorde Ab con una nota Ab baja al mismo tiempo puedes identificarlos rápida y fácilmente. Además, hay una sección de pads a la derecha que se actualizan automáticamente con las notas del acorde que se está pulsando en ese momento, así que si quieres aventurarte fuera de la escala sin disonancias o reflejar tus armonías con un arpegio, hay una forma fácil de hacerlo.

También hay teclas de acceso directo en la parte superior para cambios de teclas sobre la marcha y para el intercambio modal. Las almohadillas soportan el aftertouch polifónico. Y, además de USB MIDI, hay TRS MIDI para controlar directamente los instrumentos de hardware.

Es una lista bastante impresionante de características y especificaciones. Y la compañía detrás de esto, Thy333, ya ha puesto en marcha con éxito una versión anterior del TheoryBoard, por lo que hay al menos una historia de éxito aquí.

Pero ahora las malas noticias: TheoryBoard no es barato. Los precios de Earlybird Kickstarter empiezan en 599 dólares. Y el precio de venta al público esperado es de 1199 dólares. Eso lo convierte fácilmente en uno de los controladores MIDI más caros que he visto. Incluso el Push 2 de alta gama de Ableton cuesta sólo 799 dólares. Así que al precio de venta al público completo, TheoryBoard podría ser una venta difícil. Pero en el precio de venta al público es por lo menos alguien intrigante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top